Lucía Rosales Villar, integrante de la Red, informó que tal y como en su momento fue convocado por el escritor Javier Sicilia, se decidió seguir colocando las placas con los nombres de quienes han muerto víctimas de esta guerra contra el narcotráfico e incluso se repusieron algunas que habían sido retiradas de los pilares de los arcos del Palacio de Gobierno.
Reiteró el llamado a que este muro del holocausto se realice en todas las plazas públicas. Dijo que en Morelos las víctimas no son 196 como se había contabilizado inicialmente, sino que ya superarían las 400 personas, muchas de ellas jóvenes.
Detalló que ayer se colocó el nombre de José Fernando Mejía Vázquez, quien también era estudiante de la Universidad Uninter, músico y fue brutalmente asesinado recientemente cuando se encontraba en un bar, además de que en vida era amigo de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Sicilia.
Rosales del Villar mencionó que también se ha exigido a las autoridades que presenten con vida al joven Jhetro Sánchez Santana, quien desapareció luego de acudir a la Feria de Cuernavaca.
Expuso que la Red ha reclamado a la Procuraduría de Justicia y a su titular en particular, Pedro Luis Benítez, que se esclarezca todos los casos, no sólo el multihomicidio de Las Brisas sino de todas las víctimas.
De acuerdo con esta información, continúan con los preparativos para la caravana a Ciudad Juárez para firmar el pacto y han obtenido ofrecimientos de apoyo, como el del rector de la UAEM, Fernando Bilbao Marcos, quien se comprometió a prestar algunos autobuses para el traslado hasta el norte del país, aunque no se tiene aún el número exacto de cuántas personas irán hasta la capital de Chihuahua.