“El próximo 27 de mayo está prevista la presentación de la maqueta y la información demandada para dar nuestra aprobación o desaprobación del proyecto, y vamos a estar de acuerdo si este es transparente y si hay un beneficio para todos y cada uno de los comerciantes”, expresó el locatario Plutarco Gómez Navarro, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de representantes de diversas áreas del mercado.
De entrada, dijo que sólo aprobarían un proyecto de remodelación en el que no tenga cabida la iniciativa privada, pues refirieron que “el mercado no puede tener propietarios porque simple y llanamente es de todos los ciudadanos”.
Entre las dudas que tienen los comerciantes –mencionó Gómez Navarro- están las de qué costo tendría el proyecto de remodelación, de qué fondo provienen los recursos (si es federal, estatal o municipal) y que participación tiene cada uno en este proyecto.
De igual manera, piden conocer los estudios de impacto ambiental sobre la obra, cuales podrían ser las afectaciones para los comerciantes durante la realización de la misma, qué áreas del mercado servirían para la reubicación de los comerciantes durante la remodelación del mercado y cuál sería el tiempo y forma para que estén habilitadas estas áreas.
Entre otras interrogantes que tienen los locatarios, resalta qué ayudas económicas habría para los afectados por la reubicación temporal de comerciantes y cuáles serían las pérdidas por deterioro de mercancías, traslado o mudanza de las mismas, y la exposición de éstas al polvo, sol y posiblemente a la lluvia.
Finalmente Gómez Navarro señaló que si el proyecto no es aprobado, de igual manera exigirían al Ayuntamiento obras y mejora de servicios para el mercado, pues indicó que está obligado a ello.
2 comentarios
Hey
La ironía es que los locatarios forman parte de la iniciativa privada.… Compartelo!
Hey
PUES EN VISTA DE LA "PROPOSITIVA ACTITUD" DE LOS LOCATARIOS QUE PAGUEN… Compartelo!