A pesar de los pocos ingresos, no ha pensado en dejar el volante.
Roberto Peralta de la Rosa asegura que la pandemia de covid-19 ha afectado de manera considerable sus ingresos pero no ha pensado en dejar el volante porque es su única fuente de ingresos.
Dice que su trayectoria como operador del transporte público es de 23 años y aunque trabaja más de 12 horas todos los días, sus ingresos son mínimos en comparación a los que obtenía antes del covid.
“Aquí nos levantamos muy temprano. En mi caso me tengo que levantar entre tres y cuatro de la mañana para empezar a trabajar temprano y terminar como las ocho o nueve de la noche; son largas jornadas las que trabajamos y, además, nos enfrentamos a los accidentes y al tráfico vehicular, por eso a veces es mucho estrés”.
Aunque reconoce que su labor es muy exigente, señala que en varias ocasiones ha recibido comentarios positivos de los pasajeros, principalmente de las personas de la tercera edad, que le han comentado que conduce con precaución.
“Varias veces me han felicitado porque les gusta como manejo, ya que manejo con calma, ni muy rápido ni muy lento, porque a veces escuchamos comentarios de que los choferes de la ‘ruta’ manejan mal”.