Sociedad

La feria de Tlaltenango se realizará del 3 al 10 de septiembre


Lectura 2 - 3 minutos
Carlos de la Rosa hizo el anuncio oficial.
Carlos de la Rosa hizo el anuncio oficial.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La feria de Tlaltenango se realizará del 3 al 10 de septiembre


Carlos de la Rosa hizo el anuncio oficial.
  • Like
  • Comentar

Al seguir en pandemia por covid-19 el Ayuntamiento de Cuernavaca determinó acortar el período de este tradicional festejo.

A consecuencia de la pandemia de covid-19 y priorizando la salud de la población, el gobierno municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento anunció que la Feria de Tlaltenango se llevará a cabo este año solo ocho días, del 3 al 10 de septiembre, disminuyendo la cantidad de establecimientos que venden sus productos, pero ofreciéndoles un descuento del 70 por ciento en el permiso que se requiere por la autoridad auxiliar para la celebración de esta fiesta patronal.

En conferencia de prensa, Carlos de la Rosa Segura, titular de la dependencia, mencionó que al registrar esta feria una importante afluencia de personas, no solo de habitantes locales, sino de otras entidades federativas, reforzarán las medidas sanitarias, por lo cual reducirán los días que se instala sobre la avenida que por tradición y a petición de la Ayudantía Municipal se planeaba para 13 días.

"El Ayuntamiento de Cuernavaca y el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado tienen por norma respetar los usos y costumbres en la medida de lo posible en relación a lo que en los poblados corresponde, pero seguimos todavía en contingencia sanitaria y habrá que tomar medidas extraordinarias por la cantidad de personas que acuden", destacó.

Señaló que de acuerdo a datos de la Ayudantía Municipal se tenía contemplada la instalación de más de mil 500 comercios, al abarcar esta feria casi tres kilómetros, desde la glorieta de Tlaltenango hasta La Pradera, esperando que con esta modificación no rebasen los 800 establecimientos.

Durante los ocho días de celebración en honor a la Virgen de la Natividad o Señora de los Milagros, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y la Coordinación Municipal de Protección Civil estarán presentes y vigilantes, a efecto de tener debidamente controlado el festejo, como el expendio de alimentos, los tanques de gas en los comercios, así como los accesos y salidas de seguridad para darle mayor flujo.

Carlos de la Rosa precisó que dentro de este trabajo buscarán evitar que por la colonia Jiquilpan pasen vehículos pesados, que transitarán por la avenida Domingo Diez, mientras que los vehículos ligeros lo harán por la avenida Compositores, haciendo un circuito más ágil.

Finalmente, refirió que la noche del viernes 2 de septiembre la vialidad se cerrará para tener todo listo el sábado y hasta el 10 de septiembre, preservando así los usos y costumbres de la capital del estado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,274,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Oscar Cano a renovar órganos de gobierno del Congreso
Sig. Reflexión sobre la discapacidad

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.