Sociedad

También la industria del vestido recupera ventas


Lectura 1 - 2 minutos
También la industria del vestido recupera ventas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

También la industria del vestido recupera ventas


  • Like
  • Comentar

La producción de uniformes se incrementó hasta un 70 por ciento: Canaive.

Tras dos años de crisis financiera a causa de la emergencia sanitaria, la industria del vestido en Morelos reportó una recuperación en sus ventas de hasta en un 70 por ciento, principalmente por la producción de uniformes escolares y de ropa para fiestas.


Magdalena Cortés Irazoque, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, informó que a pesar de que la recuperación no se ha logrado al 100 por ciento, las ventas han sido importantes para que los negocios subsistan.


"Creo que ahora sí estamos avanzando. Los productores de uniformes estamos contentos por esa parte, porque estamos avanzando bien. Tenemos un aumento del 60, 65 hasta un 70 por ciento, no estamos al 100, pero yo creo que tenemos un avance muy bueno", refirió.


Dijo que además de que se recuperó la confección de uniformes escolares, también la venta de ropa para eventos sociales ha registrado una aumento similar, del 70 por ciento.
"No todo es parejo, porque en ropa casual sabemos que no es una prioridad en estos momentos, pero en cuestión de fiestas tenemos un buen avance, porque ya hay eventos y fiestas, aunque también depende de los meses", indicó.


Sin embargo, la presidenta de la Canaive reconoció que la recuperación en las ventas de la industria contrasta con el aumento en los costos de producción, que debido a la inflación se elevaron hasta en un 40 por ciento durante el último semestre.


"Es complicado, no es fácil porque muchas veces las telas son importadas y es ahí donde complica la situación en el precio y sí ha habido un aumento en todos los costos de producción", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Heridas de la “guerra sucia” en Jojutla El caso Victoria
Sig. Extienden duración de la Feria de Tlaltenango

Hay 4742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.