Hasta el 11 de septiembre.
El Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que la avenida Emiliano Zapata estará cerrada del primero al 11 de septiembre, debido a la realización de la Feria de Tlaltenango.
Luego de que un grupo de pobladores de dicha comunidad bloqueó la avenida Emiliano Zapata a la altura de la parroquia de la virgen de Los Milagros, las autoridades municipales reconsideraron y dieron a conocer que se ampliarán las fechas para el cierre de dicha vialidad.
Los manifestantes argumentaron que se estaban violando sus usos y costumbres, debido a que la festividad siempre se desarrolla durante 10 días y en este año el gobierno capitalino decidió reducir ese lapso, con el argumento de evitar contagios por covid, señalaron los inconformes.
El secretario del Ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura dio a conocer que decidieron modificar las fechas, pero el lunes 12 de septiembre la avenida Emiliano Zapata estará liberada.
A cambio, acordaron con la autoridad auxiliar (el ayudante municipal) que tendrá que transparentar cuántos recursos económicos recaudan y cumplir con las responsabilidades municipales que establece la ley.
Horas antes de que llegaran a un acuerdo, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, advertía que el ayudante municipal de Tlaltenango, Alberto Michel Quecho Zárate, “no puede hacer su voluntad”.
“Vamos a invitarles a dialogar, no puede un ayudante municipal tomar alguna determinación sobre la feria sin consultar al municipio. Es un trabajo de coordinación institucional y si quieren que exista una sana convivencia, con apoyo de la fuerza pública, protección civil entre otras; pero si el ayudante pretende llevará a cabo una feria sin apoyo del municipio no va ser así”, concluyó.