Sociedad

Alberga edificio 1 de la UAEM actividades presenciales


Lectura 2 - 3 minutos
Alberga edificio 1 de la UAEM actividades presenciales
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alberga edificio 1 de la UAEM actividades presenciales

  • Like
  • Comentar

Inició la actividad presencial del ciclo escolar 2022-2023 en el edificio Uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para los trabajadores y alumnos de la Facultad de Arquitectura y de la Escuela de Turismo. 

“Contamos con las condiciones de seguridad estructural y de optimización de espacios y funciones vitales de un edificio escolar, como es el internet, la luz, los sanitarios. Contamos con las condiciones para iniciar el semestre agosto-diciembre 2022”, afirmó Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, al señalar que “el nuevo edificio está en condiciones óptimas pero sin funcionar al cien por ciento, ya que existen vicios ocultos que se están atendiendo, como por ejemplo, la falta de operación de uno de los dos elevadores y la falta de protecciones a las columnas del estacionamiento, que no funcionará hasta que se corrija, entre otros aspectos identificados en una revisión previa”. 

Explicó que previo al inicio de la actividad académica se tomaron acuerdos con los docentes para que en los espacios de la unidad académica se mantenga el uso de cubre bocas, la sana distancia y operar en lo posible conjugando actividad virtual con la presencial para disminuir rezagos académicos, entre otras cosas. 

“Estamos muy contentos de regresar a nuestra casa, nuestro hogar, que nos ha albergado durante tanto tiempo, pues el próximo año cumpliremos 65 años de nuestra fundación como Escuela de Arquitectura, hoy Facultad de Arquitectura, y los profesores con ganas de regresar, los estudiantes de nuevo ingreso entusiasmados con una cultura del cuidado personal importante”, dijo. 

Adolfo Saldívar destacó que el nuevo edificio cuenta con condiciones de ventilación, iluminación y amplitud para contar en el aula con 50 alumnos.  

Cabe señalar que el inicio del semestre presencial se realiza sin protocolo previo de entrega-recepción y sin electricidad.

Ayer los alumnos de primero, tercero, séptimo y noveno semestre de la Facultad de Arquitectura ocuparon las instalaciones del edificio insignia del campus Chamilpa de la UAEM. 

La Facultad de Arquitectura ocupará tres niveles, cuenta con 36 aulas, dos auditorios, una biblioteca, talleres de carpintería, aluminio, herrería y maquetas, dos centros de cómputo, cuatro aulas para posgrado y dos niveles de estacionamiento. 

El director Saldívar Cazales informó que de nuevo ingreso son 390 alumnos en dos turnos y la matrícula total es de dos mil alumnos de licenciatura y posgrado con una planta docente de 140 profesores y 32 administrativos. 

La Escuela de Turismo ocupa el tercer nivel del Edificio Uno, con 15 aulas, un centro de cómputo, biblioteca y el archivo histórico Estrada Cajigal.  Gerardo Gama Hernández, director de esta unidad académica, informó que ha solicitado a las facultades de Medicina, de Psicología y de Nutrición instalar un módulo de atención para los estudiantes que requieran algún tipo de apoyo o asesoría en este regreso a las actividades presenciales 

En el nuevo ciclo escolar la Escuela de Turismo tiene una matrícula de 850 estudiantes, 90 profesores y 15 trabajadores administrativos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extienden duración de la Feria de Tlaltenango
Sig. Plan de regeneración urbana

Hay 4784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.