Documentará PC de Cuernavaca riesgo por desprendimientos de tierra.
El titular de la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, informó que pese a que fueron notificadas, las familias que viven en zona de riesgo abajo del puente Ayuntamiento 2000 no han desalojado sus viviendas.
El funcionario dio a conocer que continúan realizándose los dictámenes técnicos del lugar y una vez que se tenga documentado el riesgo, entonces sí podrían estar en condiciones de obligar a las personas de esa zona a retirarse.
Cabe señalar que hace 15 días Protección Civil informó que debido a las lluvias de la temporada se detectaron desprendimientos de tierra que de alguna forma debilitaron la estructura del puente, por lo que para evitar accidentes que pusieran en riesgo a las viviendas construidas en asentamientos irregulares, decidieron notificarles la situación, para que desalojaran.
Por otra parte, Mondragón González señaló que las lluvias registradas en los últimos días son atípicas y han dejado como saldo encharcamientos y subidas del nivel de agua en algunas vialidades, sin embargo fue claro en señalar que esta situación es consecuencia de los taponamientos de basura, por la falta de cultura de población para depositar sus desechos en los camiones los días y horas que les corresponde.
No obstante, puntualizó que el personal está atendiendo todos los llamados de auxilios, desde encharcamientos hasta caída de árboles.