Sociedad

Combatirá Cruz Roja accidentes de motos


Lectura 2 - 3 minutos
La Cruz Roja puso en marcha la campaña “Dona sangre hoy, mañana, siempre”.
La Cruz Roja puso en marcha la campaña “Dona sangre hoy, mañana, siempre”.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Combatirá Cruz Roja accidentes de motos


La Cruz Roja puso en marcha la campaña “Dona sangre hoy, mañana, siempre”.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El número de percances se ha duplicado por el aumento de jóvenes que laboran como repartidores; la institución proyecta realizar un curso sobre adiestramiento y prevención.

Ante la gran incidencia de accidentes de motos, la Cruz Roja Morelos proyecta realizar un curso para motociclistas, con el fin de fortalecer la conciencia en la prevención, especialmente en los jóvenes, que son los principales usuarios de este tipo de vehículo.  

El delegado de la Cruz Roja José Luis Alquicira Solís dio a conocer lo anterior en el inicio de la campaña “Dona sangre hoy, mañana, siempre” en la Escuela de Enfermería Florencia Nigthingale. 

El declarante se lamentó que no baja la incidencia de los accidentes en motocicletas y dijo que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales el vigilar que se otorguen licencias o permisos para manejar esos vehículos solo a quienes cumplen con determinados requisitos. 

Anunció que Cruz Roja realizará un curso para motociclistas, especialmente dirigido a jóvenes, el grupo de población donde se concentra el mayor número de usuarios de esos vehículos, “y que muchas veces no tiene la experiencia”. La intención darles formación acerca de las reglas de conducción y los riesgos, así como sensibilizarlos sobre la importancia del uso adecuado del casco y otros implementos hechos para evitar mayores daños en caso de caídas u otros incidentes.  

Anticipó que la institución en coordinación con la asociación latinoamericana de una reconocida marca de motos hará una campaña de prevención. Estimó que este plan iniciará en noviembre próximo, pero ya comenzaron con las primeras reuniones.  

La idea es que los cursos sean de bajo costo o gratuitos, con especialistas en la materia. 

Refirió que el número de accidentes se ha duplicado por el incremento de jóvenes que ingresaron al campo laboral en servicios de entrega de comida rápida y que comienzan a conducir motos sin tener ninguna formación y desconocen las reglas mínimas de tránsito en la ciudad, así como en las carreteras.        

En lo que se refiere a la campaña de donación de sangre, el representante de la institución en Morelos refirió que en México sólo el dos por ciento de las personas donan de manera voluntaria y el resto sólo lo hace cuando se les solicita como requisito cuando algún familiar o conocido será intervenido quirúrgicamente, “pero nosotros necesitamos contar con este recurso de forma permanente para usarlo cuando hay una emergencia. Se necesitan por ejemplo en accidentes constantemente unidades de sangre; el lunes necesitábamos plaquetas de tipo A negativo, y tuvimos que buscar a una persona que donara, lo que implica tiempo que muchas veces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente”, anotó.  

Recordó que lo deseable es que la ciudadanía done de una a dos veces al año, pues además sirve para la propia salud, al renovar los mecanismos hematogénicos, además de que se fortalece la regeneración de la piel, entre otros beneficios para el donante.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de inmediaciones de puente 2000 se niegan a desalojar
Sig. El empresario Carlos Benítez colaboraba en investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto

Hay 5327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.