Sociedad

En ocho colonias, los mayores casos de violencia contra mujeres


Lectura 1 - 2 minutos
En ocho colonias, los mayores casos de violencia contra mujeres
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En ocho colonias, los mayores casos de violencia contra mujeres

  • Like
  • Comentar

Detectan elevados niveles de violencia familiar.

En Cuernavaca se tienen detectadas ocho colonias con altos índices de violencia contra las mujeres, las cuales son Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Chapultepec, Chamilpa, Santa María, Lagunilla, Milpillas, Alta Vista y el Centro de la ciudad.

Lo anterior lo aseguró la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, quien informó que es necesario emprender acciones para prevenir la violencia.

“Las personas mayores de 65 años son las que más están siendo violentadas por sus propios familiares, sobre todo violencia verbal y emocional, pero en algunos casos también se da la violencia física”, dijo.

Castillo Castillo recalcó que lo que más se ejerce es violencia familiar y en las últimas semanas se han reportado 20 casos de violencia contra los adultos de 65 años en adelante.

“La mayoría de los delitos en contra de las mujeres en Cuernavaca se cometen principalmente en los fines de semana, ya es cuando dejan de laborar para estar con su familia en su hogar”, concluyó.

La funcionaria refirió que la mayor parte de las mujeres que son víctimas de violencia no denuncian por temor a sus agresores o porque piensan que serán estigmatizadas. Sin embargo, hizo un llamado a acudir a solicitar apoyo jurídico, médico y psicológico si lo consideran necesario.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,882,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice que por puro gusto siempre regresa al volante
Sig. Lo más solicitado son cuadernos y lápices de colores

Hay 4383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.