Varias de sus compañeras se sumaron a la iniciativa, donde también venden artesanías.
“Varias compañeras y yo nos juntamos para tener esta tienda en dónde vendemos cosas que realizamos nosotras o artículos que compramos y vendemos a buen precio, para la gente que le gusta lo bueno y barato”, explicó Para Lizbeth Vargas, quien se dedica a la venta de mochilas y diversos artículos de temporada en la colonia Teopanzolco.
Sin embargo, “cuando no vendemos mucho se nos hace pesado estar pagando los diversos servicios que conlleva tener un negocio, pero como somos varias, nos apoyamos entre nosotras para ir pagando poco a poco”.
Lizbeth dijo que las mochilas escolares fueron la mejor inversión de estos meses: “una de las compañeras logró conseguir mochilas en descuento y las vendimos aquí, casi al 50 por ciento de su valor comercial. Cómo estamos al lado de la escuela, los padres de familia las veían y las compraban por tener un buen precio”.
“Invitamos a la gente que tenga productos o que elabore alguna artesanía a qué se acerquen con nosotros. Aquí en la tienda ponemos en exhibición todo lo que nos traigan y es una forma de que puedan vender en diferentes puntos. Lo hacemos para apoyar más que nada a madres emprendedoras y trabajadoras”.
Para rematar, la entrevistada comentó que sus ventas aumentaron por el regreso a clases: “nosotros abrimos durante la pandemia y fue muy complicado porque casi no había nadie en las calles y no vendimos nada. Con las vacaciones también sufrimos un poco, porque la calle es muy poco transitada, pero con el regreso a clases, las ventas y la gente aumentaron muchísimo”.