Sociedad

Vacunarán a niños contra seis enfermedades


Lectura 1 - 2 minutos
Vacunarán a niños contra seis enfermedades
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunarán a niños contra seis enfermedades


  • Like
  • Comentar

La primera etapa de la campaña se desarrollará en este mes.

A partir de hoy y hasta el 30 de este mes se llevará a cabo la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños menores de un año con el biológico hexavalente que protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B.   

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, que informó que la segunda etapa iniciará en octubre y cerrará en diciembre. El objetivo es fortalecer la protección contra esas enfermedades y completar los cuadros de básicos de vacunación.  

Cabe recordar que esta decisión federal se da luego de que a nivel internacional se registró un déficit importante en la elaboración de algunas vacunas y ese efecto se ha sufrido en todas las entidades, incluso Morelos.

Además, en el panorama internacional está presente la identificación del brote de hepatitis infantil y esta vacuna, contiene el biológico protector contra ese padecimiento. Además se busca limitar los casos de influenza antes de la llegada de la temporada invernal, en la que suele incrementarse la incidencia de afecciones respiratorias.  

La llamada vacuna “hexavalente” protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B.   

La Secretaría de Salud federal detalló que la segunda fase será del primero de octubre al 25 de noviembre y el cierre será el 31 de diciembre de 2022. La meta nacional es inocular a 2.1 millones de personas de este segmento poblacional de menos de un año de vida.    

“La vacuna hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad.   

La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños menores de un año a que los lleven a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana y no olviden la Cartilla Nacional de Salud; en caso de no contar con este documento, podrán solicitarlo en el punto de vacunación.  La mejor forma de protegerlos contra este tipo de enfermedades es la vacunación” señala el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Escuela pública, con más estudiantes
Sig. Piden labor coordinada en combate a delincuencia

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.