El secretario de Educación admite que creció la matrícula y lo atribuyó al regreso de los desertores y la llegada de alumnos de las escuelas particulares.
Este ciclo escolar se incrementó la matrícula debido al regreso de algunos de los estudiantes que habían desertado y por el cambio de alumnos de escuelas privadas a públicas tras la pandemia.
En el nivel básico se estima que el crecimiento es de cuando menos el cinco por ciento.
El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre celebró que en estos primeros días del ciclo escolar 2022- 2023 ya han observado el crecimiento en la cantidad de infantes y jóvenes que retornaron a las aulas de todos los niveles de formación en casi todos los subsistemas escolares.
El funcionario estatal expuso que se hace un estudio detallado de cada institución del sector, para poder determinar el porcentaje exacto de la ampliación del estudiantado.
“Les quiero decir que estoy muy contento porque la presencia de los alumnos ha sido inmejorable. hemos incrementado en el sector educativo el número de alumnos en el sector público, estamos definiendo ya cuántos hay en cada escuela, pero estamos muy satisfechos porque están respondiendo los señores padres de familia en la confianza…” anotó.
Comentó que algunos de los alumnos estaban en colegios particulares y en este ciclo se cambiaron a escuelas públicas por los efectos económicos de la pandemia de covid, pero destaco que también están retornando jóvenes que habían desertado porque se habían ido a trabajar para apoyar a su familia y están retomando los estudios.
El secretario aseguró que sí hay capacidad para aceptar a todos.
De acuerdo con datos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se estima que en ese nivel de formación el crecimiento de la matrícula en estos primeros días del curso, es de cuando menos el cinco por ciento.