El ahora funcionario federal fue entrevistado en el marco del informe de actividades del rector de la UAEM, que sería su primera aparición en un acto masivo público desde su designación en ese cargo.
Respecto a la infraestructura, dio a conocer que ya se hizo un proceso de convocatoria nacional para las empresas que deseen realizar obras en planteles educativos y a la fecha se han registrado cerca de 150 solicitantes.
El siguiente paso, explicó, será la revisión de las empresas que cumplen con los requisitos y enseguida se iniciarían las obras. Informó que la selección de las acciones se realizará conforme a lo que determine el Instituto de Infraestructura Educativa que, recordó, elabora un catálogo de necesidades.
Mencionó que la inversión será de aproximadamente de 500 mil a 600 mil pesos por escuela y se calcula que se apoyará a 80 centros educativos. Ya hubo una reunión entre las diferentes autoridades del ramo para comenzar a seleccionar a los planteles educativos que entrarán en esta primera etapa.
Los fondos son federales y se apoya mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples que es de alrededor de 76 millones de pesos.