“La mayoría de la gente empieza a comprar para los días de fiesta y más por qué los niños entraron a la escuela, muchos ya vienen a comprar para tener en su alacena” dijo aliviada Claudia Martínez propietaria de un negocio de frutas y verduras en la colonia Flores Magón, quien se queja de que “las verduras que más suben son los jitomates, tomates y aguacates. Siempre andan costando mucho más caro, bajan muy poco y siempre sí, afecta a nosotros que andamos vendiendo”.
La comerciante relato que este pasando 15 de septiembre tuvo buenas ventas, aunque “esperamos mejores ventas para el día de muertos. Como se ponen las ofrendas con fruta y se hacen un poco más de guisados, las ventas suben mucho”.
“Ahorita lo que más vendimos, fueron los aguacates, la lechuga y los rábanos. Son cosas que tenemos aquí siempre, pero que por lo regular compran muy poco” apunto.
“Se supone que hoy todos están de puente y muchos no trabajan, pero yo sí. Hay que trabajar hasta en los días festivos para que esto resulte, si no, luego no tenemos para comer” remató Claudia Martínez.