Revisarán si existen condiciones de riesgo.
El sismo de magnitud 7.7 registrado ayer a las 13:05 horas -después del simulacro- dejó daños menores en la infraestructura de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, de la Escuela Preparatoria de Cuautla, de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero y de la Escuela de Teatro Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia de la UAEM, informó que, de acuerdo con datos preliminares, los daños son fisuras en espacios universitarios no estructurales, sin embargo, dijo, se realizará una revisión amplia a efecto de determinar si están o no en condiciones de riesgo para la comunidad universitaria.
“Después del sismo, el área de Infraestructura realizó un recorrido por las instalaciones y el reporte es de algunas fisuras en paredes que no representan daño estructural”, explicó
Detalló que, en Cuernavaca, la Escuela de Teatro, Danza y Música que ocupa el edificio del otrora Centro Cultural Universitario -en el centro de la capital de Morelos- se reportaron fisuras.
En la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento apoyó con la supervisión y se encontraron fisuras en los sanitarios del primer nivel y en la salida de emergencia.
Altamirano Conde agregó que también se reportaron fisuras en el edificio cinco de la Escuela Preparatoria de Cuautla aunque subrayó que no existe daño estructural.
En la zona sur, la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero reporta daño en el edificio de Enfermería.
El titular de la Dirección de Seguridad y Asistencia de la UAEM dijo que el de ayer es un reporte preliminar y se estará atendiendo con recorridos de supervisión a las unidades académicas universitarias.
Ayer, la UAEM suspendió actividades académicas y administrativas en el turno vespertino como una medida de precaución y para realizar la supervisión de los edificios.