Sociedad

Damnificados reclaman actuación más efectiva de autoridades


Lectura 2 - 3 minutos
Damnificados reclaman actuación más efectiva de autoridades
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Damnificados reclaman actuación más efectiva de autoridades


  • Like
  • Comentar

Trabajos de reconstrucción no avanzan, denuncian ciudadanos en el Congreso.

A cinco años del sismo del 19 de septiembre del 2017, damnificados demandaron al Congreso del estado y a las autoridades del gobierno estatal compromiso y atención al trabajo de reconstrucción, pues el avance ha sido lento y son cientos las viviendas que siguen afectadas, así como edificios públicos e históricos.


Este lunes, los diputados locales llevaron a cabo una sesión solemne para reconocer a los damnificados, a ciudadanos y a organizaciones civiles que han apoyado durante los últimos cinco años la reconstrucción de 21 municipios que registraron afectaciones por el terremoto.


Amalia Ayala Quintana, damnificada, pidió a los legisladores que la sesión de este lunes no se haya tratado de un "acto político" y que se dé continuidad a la reconstrucción y se informe periódicamente a los ciudadanos de dichos trabajos, pues se tiene registro que sólo se ha logrado un 80 por ciento de avance.


"Durante estos años experimentamos enemigos gratuitos, persecución de ley por disque alterar el orden social, algunos de nuestros compañeros han fallecido en el inter de estos cinco años dejando inconclusa su reconstrucción,  algunos otros han decidido y buscado por su cuenta reconstruir total o parcialmente", manifestó.


"Hoy, volvemos a alzar la voz en esta tribuna... que se dé mayor valor, que no sea un acto político, proponemos compromiso formal, retomar con urgencia el trabajo pendiente de (ayuda a los) damnificados acorde a las necesidades que imperan en la actualidad", manifestó la ciudadana.


Por su lado, el diputado Arturo Pérez Flores, presidente de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado, demandó a los organismos de fiscalización y a la Fiscalía Anticorrupción resultados en las investigaciones sobre  el presunto mal ejercicio de mil 200 millones de pesos del Fondo Unidos por Morelos, que se destinarían para la reconstrucción de la entidad y que fue manejado por autoridades de la administración estatal del ex gobernador Graco Ramírez.


El Congreso del estado otorgó reconocimientos a la Secretaría de la Defensa Nacional / 24ª. Zona Militar; a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); al  Ayuntamiento de Jojutla; a las fundaciones "Carlos Slim", "Échale" y "Tzu Chi" y los integrantes de la Comisión de Ciudadanos Damnificados del Estado de Morelos representada por  José Luis Hernández Bañuelos y David Virgilio Gutiérrez Hernández.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,573,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van para los 80 años “Los tamalazos” en Tetelpa
Sig. Menores, los daños por el sismo en unidades académicas de la UAEM

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.