Sociedad

Preparan vacunación contra la influenza


Lectura 2 - 4 minutos
Se busca anticipar la campaña de vacunación contra la influenza para evitar repuntes de la enfermedad con un posible incremento de casos de covid-19, informaron las autoridades.
Se busca anticipar la campaña de vacunación contra la influenza para evitar repuntes de la enfermedad con un posible incremento de casos de covid-19, informaron las autoridades.
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Preparan vacunación contra la influenza


Se busca anticipar la campaña de vacunación contra la influenza para evitar repuntes de la enfermedad con un posible incremento de casos de covid-19, informaron las autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se busca inmunizar a la población de riesgo ante la próxima temporada invernal.

La dirección de los Servicios de Salud (SSM) prepara una campaña de vacunación contra la influenza, para inmunizar a población de riesgo ante la próxima “temporada invernal”; las dosis contendrán el biológico para las variantes que tendrán mayor circulación, como el linaje “Victoria”, que se identificó en Austria y se diseminó este año en varios países. 

La citada dirección espera el arribo de alrededor de 300 mil dosis para los grupos de población más vulnerable. La Secretaría de Salud federal informó con oportunidad que en esta ocasión se busca anticipar la campaña de vacunación contra la influenza, para evitar que con  las bajas temperaturas la estadística se eleve y se conjunten repuntes de dicha enfermedad con un posible incremento de casos de covid-19.  

Al respecto, Cecilia Guzmán Rodríguez responsable de la subdirección de Salud pública de los SSM indicó que justamente se está organizando la jornada anual, que usualmente inicia en octubre y finaliza hasta marzo.  

Refirió que la SSM ya está lista para recibir el biológico, el cual tendrá una formulación muy precisa para el virus que -según los especialistas-, circulará en esta temporada invernal. 

Generalmente la vacuna combina virus tipo A y B, pero estos se van modificando cada año. P

ara los últimos meses de este año y los primeros del próximo se proyecta una mayor circulación de influenza de los tipos AH1N1, AH3N2 y ahora se espera un linaje llamado “Victoria”.   

La influenza estacional es una enfermedad que se transmite fácilmente y cuya incidencia suele incrementarse durante los meses del año en que el clima es frío.  

Por ello, se promueve entre la población que se aplique cada año, desde las primeras semanas de octubre, para que cuando haya repunte, el mayor número de la población vulnerable esté protegida. 

Esta vacuna no se aplica de manera generalizada, sino que está dirigida especialmente a quienes pudieran sufrir la influenza con complicaciones, al grado de ser hospitalizados o tener mayor riesgo de muerte.

Por lo tanto se vacuna a infantes desde los seis hasta los 59 meses (antes de cumplir los cinco años), a los adultos mayores de 65 años en adelante, así como a mujeres embarazadas y quienes estén en período de lactancia. 

De igual forma, se vacuna al cien por ciento al personal de salud y a las personas que tienen alguna enfermedad previa, como hipertensión, diabetes no controlada, obesidad mórbida, que padezcan cáncer, VIH o alguna otra condición que implique supresión del sistema inmunológico.  

La funcionaria estatal dijo que aún no llega la vacuna a Morelos, pero ya se preparó el operativo de distribución y conservación del lote en el estado en las tres jurisdicciones sanitarias y confió en que no habrá desabasto.  

 

Medidas de prevención  

La doctora Guzmán Rodríguez indicó que además de la vacunación es fundamental seguir las recomendaciones de prevención, que son las mismas de otras enfermedades respiratorias como el covid: lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, es decir cubrirse con el antebrazo en caso de estornudar o toser, evitar el saludo de mano o de beso; no acudir a lugares muy concurridos y si se presentan síntomas respiratorios mantenerse en casa y buscar atención médica, así como no auto medicarse, pues la citada enfermedad podría confundirse con gripe.   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,194,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El trabajo de checador le permitió superar su discapacidad
Sig. Continúan operativos para verificar revista mecánica: SMyT

Hay 6015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.