La diputada local aseveró que detener taxis de dicha agrupación no es la solución, pues en su momento fueron autoridades del gobierno estatal las que alentaron a estos transportistas a operar de manera irregular, al ofrecerles concesiones.
“Cuando yo te abro la puerta para un escenario que conviene a mis intereses políticos, te doy manos libres y en la oportunidad pretendo sancionarte, aunque sea yo la tenedora de la ley no me quita lo corrupta. Independientemente de los fallos que tengan y que ellos hayan perdido su amparo, yo creo que el reclamo que ellos tienen es legítimo”, declaró.
Jiménez Tovar aseguró que a los transportistas de la Unión de la Clase Trabajadora se les utilizó para intereses de algunas autoridades, por lo que hoy día no se puede aplicar la ley con detenerles sus unidades.
“Fueron utilizados, fueron explotados y de la noche a la mañana se aplica la ley al cien por ciento, cuando no se ha observado una de las primeras características, hoy por hoy no se conoce el padrón vehicular”, añadió.
Para la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación autoridades del gobierno del estado deben atender el reclamo de los integrantes de la Uclat y darles una solución a su favor, que puede ser la regularización de las unidades.
La diputada priista dijo que si es posible con la regularización de las taxis que actualmente operan de manera irregular, pero siempre apegado a la ley para tampoco afectar a los transportistas organizados.
“Deben de explicarles y darles la oportunidad de una alternancia, alternancia siempre dentro del marco legal. Si bien es cierto que ellos rebasaron ocho años, porque en ocho años y no en el término natural, no puedo ser omiso y después estricta”, apuntó.
1 comentario
Hey
la dipuada seguro le dieron por dxode mas le gusta pores aboga… Compartelo!