La Universidad Politécnica del Estado de Morelos aumentó la vigilancia en sus instalaciones y llamó a la comunidad universitaria a no incurrir en llamados de falsas alarmas de explosivos, que sólo distraen a los cuerpos de emergencia y producen mayores riesgos.
El rector de la institución, Arturo Mazari Espín, comentó que la Upemor acatará los lineamientos que anunció el secretario de Educación para prevenir este tipo de situaciones, pues varios planteles de educación superior han recibido llamados sobre la presencia de supuestos artefactos explosivos.
Refirió que tampoco esa institución ha quedado exenta de estos actos (las falsas alarmas) y el más reciente fue el 19 de septiembre pasado.
Dijo que en esa ocasión se siguieron los protocolos correspondientes.
Dijo que a pesar de este episodio, los estudiantes, maestros y personal actuaron a la altura conforme a la norma y no hubo nada que lamentar.
Recalcó que se han cumplido los protocolos correspondientes y dependerá de la autorización de la Secretaría de Educación que se aplique que otro tipo de medidas.
Mazari Espín expresó que en su opinión lo ideal sería trabajar en la sensibilización de los estudiantes, mediante talleres o pláticas acerca de los efectos negativos de dichas acciones irresponsables.
Insistió en que los falsos llamados provocan desgaste de recursos, la movilización de cuerpos de emergencia, así como desalojos, que únicamente generan más riesgo entre la población.