Sociedad

En Cuernavaca sigue siendo obligatorio el cubrebocas


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Cuernavaca sigue siendo obligatorio el cubrebocas


José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La recomendación es utilizarlo en espacios públicos y privados: Urióstegui Salgado.

El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que en Cuernavaca continuará la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tanto en lugares públicos como privados, mientras la pandemia de covid continúe.

Ayer, el Comité de Nueva Normalidad -conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- estableció a través del documento Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19 que no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados en México.

Sin embargo, el alcalde capitalino explicó que recomendarán portarlo en los espacios públicos y privados hasta donde la población estime que le puede ser útil.

Advirtió que no es un tema que se decrete, sino más bien es un tema de conciencia ciudadana y será la propia población la que determine cuándo y dónde portar la mascarilla, a fin de disminuir la posibilidad de un contagio.

“Los riesgos han venido disminuyendo y hay nuevas disposiciones en el sentido de no usar el tapete o el gel. El cubrebocas es el mejor elemento para protegerse, la recomendación que hacemos es que se utilice”, añadió.

Consideró que afortunadamente la población está vacunada y ha aprendido a tomar las medidas sanitarias necesarias, lo que permitirá salir más rápido de la pandemia, dijo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernabaches
Sig. Empresas podrían recurrir a factoraje para salir adelante

Hay 5114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.