La recomendación es utilizarlo en espacios públicos y privados: Urióstegui Salgado.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que en Cuernavaca continuará la obligatoriedad del uso del cubrebocas, tanto en lugares públicos como privados, mientras la pandemia de covid continúe.
Ayer, el Comité de Nueva Normalidad -conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- estableció a través del documento Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19 que no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados en México.
Sin embargo, el alcalde capitalino explicó que recomendarán portarlo en los espacios públicos y privados hasta donde la población estime que le puede ser útil.
Advirtió que no es un tema que se decrete, sino más bien es un tema de conciencia ciudadana y será la propia población la que determine cuándo y dónde portar la mascarilla, a fin de disminuir la posibilidad de un contagio.
“Los riesgos han venido disminuyendo y hay nuevas disposiciones en el sentido de no usar el tapete o el gel. El cubrebocas es el mejor elemento para protegerse, la recomendación que hacemos es que se utilice”, añadió.
Consideró que afortunadamente la población está vacunada y ha aprendido a tomar las medidas sanitarias necesarias, lo que permitirá salir más rápido de la pandemia, dijo.