Augura Canacintra que algunas empresas enfrenten complicaciones financieras al cierre del 2022, debido a problemas de cobranza y de disponibilidad de materia prima.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, informó que se prevé que algunas empresas enfrenten complicaciones financieras al cierre del 2022, debido a problemas de cobranza y de disponibilidad de materia prima, los cuales se agravaron durante el segundo semestre de este año.
El empresario refirió que debido a una crisis mundial la mayoría de los negocios registran problemas en la compra de materias primas, aunque afirmó que no se trata de escasez.
"Es una dinámica a nivel mundial, no es ni del país. A nivel mundial tenemos problemas de entrada de materia prima y cobranza. Sí hay problemas de materia prima pero no para llamarles escasez", señaló.
De igual forma, dijo que a esta situación se suman las complicaciones en la cobranza, por lo que no descartó que un gran número de empresarios pudieran pedir apoyo al gobierno del estado para acceder al llamado "factoraje".
Al respecto, aseguró que existen programas de apoyo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo a favor de la iniciativa privada.
"Junto con Fondo Morelos y Nacional Financiera hay algunos programas para que puedan ayudar a estas empresas para que nos compren las facturas y podamos seguir trabajando", apuntó.
Iván Elizondo Cortina señaló que hasta el momento ninguna de los agremiados a la Canacintra ha solicitado apoyo para poder cerrar el año sin complicaciones financieras. Sin embargo, dijo que eso no se descarta, por los problemas antes mencionados.