La regulación del comercio informal y la alineación de los vendedores establecidos de frutas y verduras, será una de las primeras tareas que tendrá Sara Bello Olmedo como directora del Centro Comercial Adolfo López Mateos.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos informó que pedirán a la nueva funcionaria que ordene a los comerciantes ambulantes del área de la glorieta de los caballitos, que ya han provocado accidentes porque los ciudadanos se tienen que bajar de las banquetas y son arrollados por los autos.
“Tras su llegada, la nueva directora está haciendo los trabajos correspondientes, sobre todo con el tema del reacomodo para respetar los espacios, que es lo más importante, y tiene el respaldo de los diferentes líderes del mercado”, dijo.
Señaló que la salida del anterior director, Luis Anguiano Torre, fue por un tema de salud que le imposibilitaba a él atender sus responsabilidades, pues dijo: “el mercado requiere de atención las 24 horas del día y por ello decidió separarse del cargo”.
Explicó que además deberá atender otros temas de suma importancia, como la remodelación de la nave principal y el reordenamiento en el interior del mercado, trabajos que deberá efectuar de manera coordinada con las organizaciones de comerciantes.