Confirma rector de la UAEM trabajo a favor de la cultura e innovación.
Las instalaciones de la Biblioteca Miguel Salinas y del ex Hotel Chulavista, propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán utilizados como espacios para actividades de cultura y de innovación, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
“Estamos trabajando en un proyecto que queremos implementar para implementar un Centro Cultural y de Innovación. Es lo que estamos revisando y la Biblioteca Miguel Salinas en ese mismo sentido empezará a operar como espacio de eventos culturales y biblioteca digital”, agregó.
Información recabada por La Unión de Morelos señala que el 18 de junio de 2014 el Consejo Universitario aprobó la compra del ex Hotel Chulavista, mediante el hoy extinto Patronato de la UAEM que encabezaba Mario Caballero Luna, durante la administración del rector Alejandro Vera Jiménez.
Dicha compra se realizó mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura de los Estados, que aportó siete millones de pesos, más otros siete millones que aportó la universidad, para un total de 14 millones.
El 16 de junio de 2017 iniciaron labores de restauración para convertirlo en el Centro Cultural Cuexcomate. Previamente se consideró que este espacio podría haberse destinado a la educación como sede de la Facultad de Diseño.
Se realizaron trabajos de limpieza y se inició el proceso de apuntalamiento, restauración y adaptación de varias áreas en donde se demolieron algunas paredes y se cambiaron los pisos, entre otras renovaciones.
El rector Gustavo Urquiza afirmó que el ex hotel Chulavista no se convertirá en unidad académica sino en sede universitaria para promocionar la cultura y las artes, así como para actividades de innovación educativa y científica.