Aunque la mayor parte de su vida laboral ha sido chofer de “rutas”, René Reyes refiere que desde que cursaba la secundaria agarró el gusto por la música y para ayudar a sus papás con los gastos de la casa empezó a trabajar como “dj” en fiestas familiares.
Recuerda que cuando tenía 16 años de edad su amigo Alejandro Cuevas, quien tocaba en discotecas, lo invitó a varios eventos y así se hizo famoso bajo el sobrenombre de “Ranamix”, como actualmente es conocido.
A la fecha y de vez en cuando -afirma- ameniza los festejos de sus colegas del transporte colectivo y de otras personas que lo conocen, para obtener un ingreso extra.
En lo que respecta a su actividad diaria como chofer, señala que empezó a trabajar hace 30 años en la Ruta 6, pero solo los fines de semana mientras cursaba el primer semestre de la carrera en Arquitectura.
Sin embargo, al ser el hijo mayor tuvo que abandonar la escuela para apoyar con los gastos de su casa y se dedicó completamente al volante.
“Lo más extraordinario es que aquí conocí a mi esposa. Ella utilizaba el micro y diario se sentaba junto a mí, platicábamos durante el camino y poco a poco nos fuimos conociendo hasta que nos juntamos y tuvimos hijos”, relata René Reyes.
Reconoce que la suya es una labor estresante, porque permanece sentado largas horas y tiene que lidiar con el tráfico y en ocasiones con las manifestaciones, pero dijo que le gusta esta actividad, porque le ha permitido mantener a su familia.