No cierra su papelería ni para ir a comer, para que no se le vaya ningún cliente.
“Se podría decir que somos una papelería pero también vendemos juguetitos (y) algunas cosas de cosméticos. Pero lo que más se vende es todo lo de escuela” explicó Daniel Cervantes sobre la actividad en su papelería ubicada en la colonia Miraval.
El comerciante explicó que “aunque sea una goma, un lápiz o una copia, vendemos. Todos los días son buenos, hay unos mejores que otros, pero siempre vendemos algo. Sobre todo desde que regresaron a las clases presenciales”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, Daniel aseguró que durante el festejo de día de muertos sus ventas aumentan un 40 por ciento: “es de las mejores fechas para nosotros. Vendemos mucho, sobre todo el papel china, adornos, hojas de colores y pegamento, aunque hay más venta en navidad, pero tampoco nos va mal”.
Sin embargo, admitió que no es un trabajo sencillo, porque “tenemos que estar todo el día aquí, eso es lo que va a asegurar una buena venta. No cerramos para comer, nos traemos la comida y aquí comemos, porque luego a esas horas pasan los que salen de las escuelas y compran”.
“Los juguetes son muy sencillos y los tenemos por si alguien nos llega a pedir, pero en realidad casi no los vendemos. Es también para darle otra vista al local y que se vea más surtido de cosas” dijo.
El entrevistado se dijo confiado ante la competencia, ya que si bien “hay varias papelerías por aquí, pero para todos hay. Si yo no tengo algo, pasan a otra papelería y al revés, si en otro lado no tienen, vienen conmigo. Siempre trato de tener de todo un poco para que no le diga al cliente que no hay”.