El propósito es evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
El director de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, Daniel Cotero Camacho, pidió a la población sustituir las flores naturales por artificiales para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
En vísperas de las celebraciones de Día de Muertos, el funcionario llamó a la población a cambiar la tradición de poner flores naturales, con el objetivo de disminuir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor no sólo del dengue, sino también de enfermedades como el zika y chikungunya.
Explicó que los panteones municipales abrirán sus puertas en horario regular y señaló que habrán de realizar vigilancia en coordinación con otras dependencias municipales para garantizar la seguridad de quienes asisten a los cementerios y también para agilizar la vialidad en algunos de ellos.
El funcionario dio a conocer que han detectado robos, particularmente en el panteón ubicado en la colonia Antonio Barona, en donde se lleva contabilizado el saqueo de tres tumbas a las que quitaron ventanales de aluminio. Informó que presentaron las denuncias correspondientes.
Debido a esos hechos es que han pedido que haya recorridos por parte de la Policía municipal en las noches, a fin de evitar que continúen los robos a tumbas en los panteones municipales de la capital.