Sociedad

Le encanta hacer pan de muerto


Lectura 1 - 2 minutos
Muestra del pan elaborado por la señora Isabel.
Muestra del pan elaborado por la señora Isabel.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Le encanta hacer pan de muerto

Muestra del pan elaborado por la señora Isabel.
Fotógraf@/ David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

“Esto de hacer pan de muerto es muy divertido, aunque a veces nos comemos los que quedan. Aprovechamos los que nos quedan para cenar con la familia”, dijo Isabel Arzate, quien se dedica a la venta de tamales oaxaqueños en la colonia Antonio Barona.

La mujer explicó que ella hace el pan de me muerto como le enseñó su madre. “Me ayudan mis hijas y yo aprendí de mi madre que todos los meses de octubre y noviembre realizaba. Pero ahora sacamos algo de dinero y a la gente le gusta, está riquísimo el pan”.

La comerciante detalló que no elabora mucho producto “ya que la gente no compra mucho y el año pasado se me quedó bastante y lo tuvimos que regalar a nuestros familiares y amigos cercanos”.

“Está caro hacer pan de muerto, se lleva su dinero en leche, huevo, harina y también estar calentándolo. Tengo un horno para pan que era de mi madre y ahora es mío y en ése lo hago y la verdad me queda bien rico”, apuntó.

“El pan siempre la gente lo consume, y más ahorita que el tiempo está muy frio y se antoja con un buen café. A mi familia le gusta que hagamos pan para vender”, finalizó Isabel.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

647 Posts 4,108,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá suspensión de actividades escolares por festejos de Día de Muertos
Sig. ¿Se puede medir la economía del mundo con una hamburguesa?

Hay 5363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.