El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, afirmó que es urgente que se esclarezca el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda "N ", pues se ha politizado y eso afecta a la credibilidad de la procuración de justicia en Morelos.
Sobre el enfrentamiento entre las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México por los peritajes en torno al feminicidio de Ariadna, el también rector de la Catedral de Cuernavaca consideró que sólo debilita a las instituciones y, lo más grave es que impacta directamente a las víctimas.
"Es importante esclarecer la verdad y la justicia, pero que no se vayan a cuestiones políticas... a través de los medios de comunicación vemos cómo una jefa de Gobierno hacia otro fiscal que es el de Morelos, cómo hay una situación que se necesita esclarecerse pero sólo hablar de las personas, de las autoridades, pues eso politiza, eso no debería de ser", manifestó.
Ante la demanda ciudadana y el planteamiento hecho por diversos políticos para que el fiscal Uriel Carmona Gándara renuncie, el vicario refirió que "más allá de separaciones de cargo y demás es necesario que se esclarezca esto, es lo que corresponde".
De igual forma, Toral Nájera apuntó que este caso debe servir para otros feminicidios que siguen impunes, para que se garantice una mejor impartición de justicia.