Fundada en 1989, la orquesta es un programa de carácter social sin fines de lucro enfocado a la juventud, cuya evolución busca a través de la música en un ambiente sano, como una opción al ocio de la vida cotidiana.
También pretende el avance de sus integrantes a través del aprendizaje y difusión del arte musical como vehículo para su crecimiento y como complemento a su educación.
La orquesta está integrada por niños, jóvenes y adultos provenientes de Cuernavaca y de distintas partes del estado de Morelos, que han cosechado varios éxitos, que van desde formar amantes de la música que transmitirán esta herencia a sus familias y fortalecerán el vínculo entre el arte y el individuo, hasta haber creado a distinguidos músicos que han recibidos premios nacionales e internacionales.
La OSJC busca que sus estudiantes se acerquen al arte en general a través de la música y que se sensibilicen a las diversas expresiones artísticas.
También pretende ser plataforma para futuras generaciones de músicos profesionales, fomentar el trabajo en equipo y promover el intercambio artístico entre culturas, así como fortalecer la imagen de la cultura local y del estado de Morelos.
Mientras tanto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuernavaca continúa su labor de manera permanente y entusiasta en beneficio de la sociedad morelense.
1 comentario
Hey
HOLA,QUISIERA SABER SI USTEDES TOCAN EN BODAS? TENEMOS UNA CEREMONIA, EL DIA… Compartelo!