El funcionario dijo que en Morelos se dará seguimiento a los lineamientos federales derivados de la reforma integral educativa, aunque los mecanismos sobre su aplicación se habrán de analizar de manera conjunta con el sindicato magisterial, con el propósito de elevar la calidad de la educación, sin afectar las conquistas laborales de los maestros.
Comentó que se espera que como en el resto del país, en Morelos la evaluación a los docentes inicie en el 2012, en la primera etapa con los docentes del nivel primaria, que como es sabido, representan al mayor número de estudiantes.
“Es una cultura que todos debemos de fomentar en la actualidad, se lleva a cabo la autoevaluación y la ecuación y entendemos hoy que habrá nuevos procesos de evaluación permanente. En una serie de encuestas que se han venido realizando alrededor del 84% de los maestros aceptan la evaluación como tal, porque la consideran que trae consigo áreas de mejora, así es que me parece que todas las condiciones están dadas para que cada vez se hagan mejor las cosas”, expresó al asegurar que este instrumento está mayoritariamente aceptado.
Explicó que conforme a la información que se dio a conocer en la Conaedu, los recursos económicos que se requerirán para llevar a cabo los procesos de evaluaciones, irán incrementando de forma igualmente gradual, hasta que se convierta en una evaluación universal, es decir a la totalidad de los docentes.