Sociedad

Inquietud de abogados ante homicidios


Lectura 1 - 2 minutos
Inquietud de abogados ante homicidios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inquietud de abogados ante homicidios


  • Like
  • Comentar

Gestiona gobierno estatal encuentro de litigantes con el fiscal general del estado.

El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado informó que a petición de un grupo de abogados gestionó un encuentro con el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, con el fin de que se agilicen las investigaciones sobre el homicidio de varios litigantes. 

El funcionario estatal comentó en entrevista que un grupo de profesionales del derecho expresó su preocupación por el asesinato de uno de sus colegas, ocurrido en el norte de Cuernavaca y de otro más en Cuautla, entre otros que han sucedido, sin que hasta la fecha se tengan resultados sobre el o los responsables.  

Dijo que, ante este planteamiento, ofreció gestionar una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado, pues es esa instancia la competente. Mencionó que la petición tuvo eco en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, por lo que se celebró el encuentro entre Carmona Gándara y algunos abogados y abogadas.  

Explicó que los especialistas en Derecho expusieron su inquietud por los homicidios que no han sido resueltos, y el ofrecimiento por parte de la FGE fue agilizar las indagatorias.  

La intención, comentó, fue darles certeza y seguridad, a fin de que se esclarezca el lamentable asesinato de un litigante ocurrido en días pasados en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca y otros casos que fueron expuestos en dicho encuentro. 

Por otro lado, el responsable de la política interna declaró que hasta el mediodía de este miércoles no se había recibido ninguna comunicación por parte de los diputados locales, con el fin de instalar la mesa de diálogo sobe el paquete económico aprobado por la mayoría de la cámara y que el Ejecutivo vetó al enviar algunas observaciones.  

Se esperaba que hubiera comunicación, tras una charla informal entre el presidente de la mesa directiva Francisco Sánchez Zavala y la Jefa de la Oficina de la Gubernatura Mónica Boggio, pero no se había formalizado la cita de este miércoles.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,193,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Quiere abrir un taller mecánico
Sig. Protestan litigantes por homicidios

Hay 5590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.