Usuarios no acuden a pagar sus servicios: Flores Hernández.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha logrado elevar la recaudación debido a que los usuarios no acuden a pagar sus servicios, aseguró la titular del organismo, Evelia Flores Hernández.
"La gente no acude a pagar el servicio de manera puntual, lo que impide obtener los recursos suficientes para atender los pagos del organismo descentralizado", dijo.
Explicó que se intensificó una campaña de cobro que permita obtener una captación importante de recursos, a fin de que la gente acuda a ventanillas a realizar sus pagos, ya que no lo hace.
Refirió que la ciudadanía se espera hasta que haya campañas, aunque la recaudación es mínima debido a que son pocos los usuarios que aprovechan los descuentos. La falta de pago del servicio afecta en el pago a los trabajadores, así como en la liquidación del consumo de luz o los pagos a Hacienda y IMSS, así como otros gastos operativos que representan millones de pesos que deben pagarse, derivado de deudas heredadas.
También dijo que el SAPAC continuará realizando recorridos para detectar tomas clandestinas. "Es una actitud con la que hemos luchado desde que llegamos porque eso es una evasión y esos abusos a nosotros nos cuestan", finalizó.