Sociedad

Lamentan falta de recursos para clínica de atención a población trans


Lectura 1 '
Lamentan falta de recursos para clínica de atención a población trans
Sociedad
Lectura 1 '

Lamentan falta de recursos para clínica de atención a población trans

  • (1 Like)
  • Comentar

La Casa de Muñecas Tiresias Asociación Civil (Camtac) lamentó que en el estado se haya destinado recursos insuficientes a la clínica de atención especial a población trans.  

Alida Martínez, coordinadora de la organización en Morelos, expuso que de acuerdo con la información que ha circulado en medios de comunicación, el Congreso local consideró en el presupuesto de egresos de este año sólo 500 mil pesos para ese rubro. 

Hizo énfasis en que para este segmento es imprescindible contar con atención psicológica, pues el derecho a la salud es integral.  

Alida Martínez mencionó que en términos generales, el sector salud debe contar con los presupuestos necesarios para varios aspectos, fundamentalmente para la compra de medicamentos, como retrovirales para las personas que viven con VIH. 

Explicó que eso incluye toda una batería de medicinas, pues quienes tienen el sistema inmunológico deprimido requieren manejo adecuado de otras enfermedades, incluso como el covid-19. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia labores en Morelos la brigada nacional de búsqueda
Sig. Estancada, la recaudación en el SAPAC

Hay 4910 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.