Concepción Morales Olascoaga, madre de Diego, asesinado el martes en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) pidió castigo a los delincuentes por el asesinato de su hijo.
“Mi hijo Diego tenía 29 años de edad, era carpintero, vivía con su esposa y su pequeño que iba a cumplir tres años en diciembre, no tenía pleitos ni le debía a nadie, que yo sepa. Era un muchacho bueno, dedicado a su trabajo y a su familia”, explicó.
De acuerdo con testigos, el martes 29 de noviembre, a eso de las 10:30 de la mañana, Diego caminaba con su hijo en brazos por los andenes del mercado ALM cuando un hombre lo empujó, por lo que Diego le reclamó que había golpeado al pequeño y se hicieron de palabras y el hombre sacó una pistola y le disparó en el pecho y en el abdomen, privándolo de la vida.
El homicida escapó rumbo al puente del Dragón, mientras los comerciantes cuidaban al menor.
Por redes sociales, la fotografía del pequeño fue difundida y los familiares acudieron al lugar de los hechos.
Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Morelos, acudieron a levantar el cuerpo y a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Concepción Morales Olascoaga explicó que su hijo llevó a su nieto de dos años con el pediatra, y de ahí pasó a comprar mariscos al mercado Adolfo López Mateos cuando ocurrió la desgracia.
Diego fue enterrado en el panteón de La Leona, en esta ciudad.