El gobierno de Tepoztlán también aplicará el alcoholímetro, aseguró el alcalde David Demesa Barragán, quien dijo que será para inhibir el número de accidentes automovilísticos a causa del alto consumo del alcohol en el pueblo mágico.
El edil informó que recientemente modificaron la normativas en materia de vialidad, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que el ayuntamiento ya se encuentra facultado para aplicar dicho programa, el cual comenzará en enero.
En este sentido, refirió que el cabildo de Tepoztlán también se solicitó a los legisladores locales la actualización de la Ley de Ingresos, para incluir el concepto que por multas se habrá de aplicar a los automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Demesa Barragán reconoció que no se ha podido controlar a los negocios que venden bebidas embriagantes en la vía pública, "porque se han protegido con amparos". Sin embargo, señaló que el alcoholímetro será una medida que permitirá reducir el nivel de alcohol que consumen los turistas al visitar el pueblo mágico.
"Ya tenemos la propuesta, porque como sabemos Tepoztlán es un municipio donde llegan los turistas prácticamente a tomar y creo que sí lo vamos a aplicar. Yo creo que con esa medida vamos a poder lograr que bajen los niveles de alcoholismo", mencionó.