Sociedad

Delincuentes defraudan a usuarios de CFE mediante robo de medidor


Lectura 2 - 3 minutos
Delincuentes defraudan a usuarios de CFE mediante robo de medidor
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Delincuentes defraudan a usuarios de CFE mediante robo de medidor


  • Like
  • Comentar

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunció una nueva forma de fraude mediante el robo de medidores de luz. Los delincuentes hurtan el aparato y luego fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ofrecer arreglar el problema previo cobro. La víctima se percata del engaño hasta que les sanciona una personal real de la empresa, o cuando no les llega el recibo.   

Jorge Cargas Delgadillo, coordinador de la ANUEE, explicó que son comunes los hurtos de los aparatos, pero ahora los delincuentes actúan de forma más compleja.   

Explicó que los ladrones hurtan el medidor y cortan la energía, luego llegan a la vivienda o negocio haciéndose pasar por trabajadores de la CFE; ofrecen solucionar el problema, les colocan medidores robados de otro sitio u otro municipio y conectan el servicio de forma irregular. 

Lo preocupante es que esas personas cobran cifras que van de los 500 y hasta los seis mil pesos por el supuesto servicio, que no es legal y naturalmente no queda el registro ante la CFE.  

Hasta que pasa el tiempo, las personas defraudadas ven que no les llega el recibo y acuden a la CFE y se dan cuenta de que todo fue una estafa; en otros casos, llega personal real de la empresa y les corta la conexión irregular y hasta busca aplicarles multas.  

“Son cosas que nos están preocupando porque de alguna manera CFE debe tener la responsabilidad y obligación de que sus trabajadores deben traer gafete y documento oficial que avale la presencia de los trabajadores en nuestros domicilios. En este caso CFE debería tomar cartas en el asunto… muchas compañeras son amas de casa, desconocen de procesos legales y están siendo víctimas” aseveró. 

Alertó que la gente debe exigir que cualquier trabajador que llegue a su vivienda o local muestre su identificación o gafete y les muestre un documento oficial, que no haya sido elaborado con cualquier impresora, sino con hoja membretada de las máquinas de la Comisión, con la exposición de las acciones específicas que va a realizar el personal.  

El vocero de la ANUEE añadió que han recibido quejas, pero la cifra de este tipo de engaños no es confiable, porque los afectados deben presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por fraude y robo. Muchas veces -anotó- la gente no procede porque desconoce qué debe hacer o porque no confía en las autoridades.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. También en Tepoztlán habrá alcoholímetro
Sig. Anuncian exhibición de rutas

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.