Autoridades llaman a los automovilistas a respetar los señalamientos, para evitar accidentes.
A unos días de la conmemoración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, se busca apoyar la seguridad de los peregrinos, por lo que las autoridades llamaron a los automovilistas a respetar los señalamientos, para evitar accidentes.
El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López, comentó que esta semana se espera el mayor flujo de personas que pasan por Morelos en dirección a la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más grandes en América Latina y que el atrae al mayor número de feligreses en el país en estas fechas.
Mencionó que ya se dialogó con las autoridades de seguridad para brindar las facilidades posibles a las peregrinaciones que pasan por territorio morelense hacia la capital del país, pero también en el interior, como en el caso de Cuernavaca, donde hay tres templos con importante movimiento de personas.
Refirió que con la diócesis de Cuernavaca se ha platicado acerca de la importancia de que se recomiende a los grupos grandes mantener el uso del cubrebocas, aun cuando vayan a cielo abierto caminando si los grupos no pueden mantener la sana distancia de un metro y medio entre las personas, así como en las concentraciones en torno a las iglesias.
Cabe aclarar que desde la semana pasada entró en vigor el acuerdo del congreso local por lo que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares abiertos, pero el mismo documento señala que sí es necesario mantenerlas si no hay distancia.
Refirió que se buscará la comunicación con el ayuntamiento de Cuernavaca para trabajar en el mismo sentido, aunque las autoridades conocen de esta situación que se presenta año con año.
Herrera López pidió a la ciudadanía su colaboración para manejar con precaución e incluso con paciencia para respetar el paso de los peregrinos en las vialidades y de esa forma evitar accidentes.