En época navideña los accidentes en el hogar se incrementan hasta en un 50 por ciento, porque se acostumbra a jugar con pirotecnia y un descuido puede ocasionar incendios y causar daños, principalmente a los menores de edad.
Así lo dio a conocer el director de Bomberos de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández, quien hizo un llamado a los padres de familia para poner especial atención en los menores, que son quienes podrían sufrir quemaduras con líquidos calientes o la mala manipulación de fuegos artificiales.
“Es grave la manipulación de cohetes, sobre todo en el manejo de los niños que no tienen el cuidado de los padres. En estas fechas se incrementan los accidentes hasta un 50 por ciento por el tipo de material que se utiliza para estos artefactos”, apuntó.
Dijo que es importante atender las recomendaciones de seguridad, por el peligro que corren los niños, ya que con una mala manipulación podrían perder hasta un ojo o una mano.
“La recomendación a los padres de familia es que estén cerca de los niños cuando estén manipulando este tipo de fuegos pirotécnicos, pero de preferencia que no los utilicen, ya que provocan incendios en terrenos baldíos, casas y automóviles, porque los avientan a cualquier lugar”, comentó.