Durante la temporada invernal aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Morelos, recomendó a la población abrigarse bien y cubrirse la boca y la nariz al salir a la calle.
De acuerdo con el epidemiológico del ISSSTE Morelos César Cedillo Domínguez, los casos por enfermedades respiratorias como la influenza podrían aumentar hasta un 60 por ciento durante la temporada invernal.
El especialista dijo que el pronóstico es de un invierno muy frío, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a abrigarse bien y a cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el lavado de manos, a fin de prevenir enfermedades respiratorias leves y agudas que se han incrementado en las últimas semanas.
“Tenemos que estar muy pendientes de los escenarios, de entrada, abrigarse es fundamental, así como consumir alimentos ricos en vitaminas C y lavarse las manos de manera frecuente”, precisó el epidemiólogo.
De igual manera exhortó a la población a no bajar la guardia contra el covid-19 y mantener el llamado “escudo de la salud”, para disminuir los contagios de coronavirus en estas fiestas decembrinas.