El CCE exige atender el problema del ambulantaje en Cuernavaca.
Ante el fracaso que tuvo el ayuntamiento de Cuernavaca en la regularización del comercio informal en la vía pública durante este 2022, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que en enero próximo presentarán una propuesta al gobierno municipal para atender ese problema.
El empresario afirmó que existe la disposición de poner orden en la vía pública tanto por parte del comercio establecido como por los representantes de las organizaciones que representan a los vendedores ambulantes.
En este contexto, Sánchez Purón insistió en que es urgente atender el problema del comercio informal que se instala en la vía pública, "pues la única vía para que Cuernavaca pueda resurgir de todo aquello que nos estamos quejando es contribuir y es a través de la contribución es como lograremos cambiarle la vista a nuestra ciudad, de lo contrario, nos estarán ganando otras ciudades", añadió.
El presidente del CCE reconoció que la única forma de atender el problema es acordar un plan de acción con las organizaciones sindicales que representan a los comerciantes ambulantes y por ello adelantó que en enero del 2023 estarían presentando un proyecto al ayuntamiento.
"Estamos próximos a reunirnos con líderes y a partir de ahí generar acuerdos. No creo que estemos muy lejos, sin embargo, viene una temporada muy importante para todo el comercio en general y no podemos distraernos en ello, pero a partir de enero podremos trabajar de forma directa", señaló.