Sociedad

Piden a municipios actualizar directorio de asociaciones religiosas


Lectura 1 '
Piden a municipios actualizar directorio de asociaciones religiosas
Sociedad
Lectura 1 '

Piden a municipios actualizar directorio de asociaciones religiosas


  • Like
  • Comentar

Sólo seis ayuntamientos cumplen el requisito.

La dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado hizo un llamado a los municipios a actualizar su directorio de asociaciones religiosas.

El director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López señaló que a la fecha solo seis municipios han entregado el directorio actualizado y, aunque los demás refieren que lo están realizando, no han fijado fecha de entrega.

Insistió a los ayuntamientos a renovar esta guía, porque dijo que en su momento lo solicitará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el registro de las asociaciones y sacerdotes que hay en Morelos.

A decir del funcionario, la participación es poca porque en algunos municipios los jefes o directores de estas áreas tienen otros cargos, lo que genera un retraso en sus labores relacionadas con asuntos religiosos.

“Les pedimos que nos ayuden y actualicen su directorio, que se pongan al día, porque tenemos dos asociaciones más en Morelos que ya consiguieron su registro. Las agrupaciones no están forzadas a registrarse, sino que deben tener el interés de convertirse en asociación”, puntualizó Héctor Herrera. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su mamá le enseñó a conducir
Sig. Buscan diálogo con líderes de ambulantes para ordenar comercio

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.