Sólo seis ayuntamientos cumplen el requisito.
La dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado hizo un llamado a los municipios a actualizar su directorio de asociaciones religiosas.
El director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López señaló que a la fecha solo seis municipios han entregado el directorio actualizado y, aunque los demás refieren que lo están realizando, no han fijado fecha de entrega.
Insistió a los ayuntamientos a renovar esta guía, porque dijo que en su momento lo solicitará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el registro de las asociaciones y sacerdotes que hay en Morelos.
A decir del funcionario, la participación es poca porque en algunos municipios los jefes o directores de estas áreas tienen otros cargos, lo que genera un retraso en sus labores relacionadas con asuntos religiosos.
“Les pedimos que nos ayuden y actualicen su directorio, que se pongan al día, porque tenemos dos asociaciones más en Morelos que ya consiguieron su registro. Las agrupaciones no están forzadas a registrarse, sino que deben tener el interés de convertirse en asociación”, puntualizó Héctor Herrera.