El funcionario recordó que a partir de aquellos reclamos se ordenaron algunas bajas en el cobro de tramos largos, sin embargo, pensar en la eliminación total sería inadecuado, conservar en alta calidad y buen funcionamiento las principales autopistas requiere de un costo importante que sólo se logra a través de esa recuperación.
Por otro lado, Bucio Reta negó que en lo que se refiere a la caseta local de Xochitepec, se hubiera cancelado el apoyo en el cobro de peaje a los lugareños, "por el contrario, teníamos un programa que sólo contemplaba a los campesinos a través de trámites mediante los ejidos, hoy es para la población abierta y sólo hay que cumplir con trámites mínimos".
“Además aprovecharemos para instalar una señal electrónica que evite el tener que mostrar el tarjetón tradicional, de tal manera que la intención no es afectar a la comunidad sino ampliarle el servicio de descuento de 17 a 6 pesos únicamente”.
Y al respecto, uno de los colaboradores del director general confió a La Unión de Morelos que la suspensión en el descuento a usuarios locales en esa caseta, se debió sustancialmente a una presunta irregularidad.
"En Capufe sólo había poco más de dos mil unidades vehiculares dadas de alta formalmente, pero los ejidos habían entregado cerca de seis mil tarjetones, lo cual aconsejó cambiar los esquemas del programa para iniciar los trámites directamente en una de nuestras bases".