Las mujeres de 30 a 44 años de edad son las que sufren mayor violencia de género, según las estadísticas recabadas durante este 2022 por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, de acuerdo con las quejas presentadas por las víctimas.
De enero al 9 de diciembre de este año, el Instituto de la Mujer atendió a mil 340 mujeres de ese rango de edad víctimas de violencia física, psicológica y laboral, tanto por los centros de atención como por la línea telefónica segura.
Las mujeres de 18 a 29 años de edad se encuentran en la segunda posición como víctimas de violencia de género; el organismo recibió a mil 66 féminas en ese rango de edad.
El Instituto de la Mujer también reportó que las féminas de 45 a 59 años sufrieron algún tipo de agresión, pues fueron atendidas 637 casos.
Las mujeres de la tercera edad también figuran entre las víctimas durante este año, con 223 casos reportados.
De acuerdo con estos datos dados a conocer por el instituto, las agresiones sufridas por las mujeres ocurren principalmente dentro del seno familiar y es la agresión psicológica la que más se registra, seguida de la física, la económica y la patrimonial.