“Este mes es el bueno para nosotros, en las posadas, fiestas de fin de año y también las fiestas familiares siempre hay una piñata o se les regala dulces a los niños para que no se olvide ese espíritu navideño” explicó entusiasmada Gloria Peralta quien se dedica a la venta de dulces en el Centro de Cuernavaca.
La mujer relató que lo que más se vende son las piñatas tradicionales: “las de picos se van volando, como están las posadas, es lo que más vendemos ahorita. Las piñatas las hacemos en un día y las decoramos cómo en 20 minutos, ya tenemos práctica porque cada año vendemos”.
La comerciante explicó que los aguinaldos no se están vendiendo como ella lo esperaba: “cada año hacemos dulceros y se venden bien, pero este año no se están vendiendo mucho. La verdad es que los dulces son muy caros y la gente quiere comprar cada bolsita en diez pesos y que traiga un montón de dulces”.
“Buscan mucho los dulces por kilo porque tienen de todo, paletas, caramelos, chicles, y la verdad viene bien surtido. Está en 60 pesos el kilo y con eso te alcanza para una piñata. Al contrario, si compran la bolsa de marca, tiene menos dulces y aparte está más cara”, apuntó.