Abandonaron sus viviendas por el desgajamiento del cerro en el que se asentaron.
Vecinos de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec cuyas viviendas resultaron afectadas con el desgajamiento del cerro a finales de septiembre de 2021 demandaron a las autoridades estatales y federales apoyos ante la incertidumbre que existe de que el próximo año el Ayuntamiento de Jiutepec deje de otorgar la ayuda económica para el pago de rentas.
Viviana Mendoza Aguilar, una de las afectadas señaló que tienen garantizado el apoyo económico para pagar la renta de diciembre, pero desconocen si contarán con el recurso para el 2023.
A decir de la afectada, quien ayer ofreció una rueda de prensa en Cuernavaca, son 26 las familias que desde hace más de un año abandonaron su patrimonio ante el riesgo inminente de desprendimiento del cerro por los trabajos que realiza una empresa minera, lo que afecta a las casas que se encuentran en la calle Piedras Preciosas y José García.
Sin embargo -indicó- hace unos meses al menos cuatro familias regresaron a su casa ante la falta de apoyo de las autoridades, pues a la fecha no han recibido respuesta sobre la donación de predios para la construcción de sus viviendas.
“Queremos que nos den el apoyo para pagar la renta hasta tener algo seguro. Queremos que exista el compromiso de apoyo”, apuntó Viviana Mendoza.