Ayer, integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) bloquearon los accesos y salidas hacia la autopista México-Cuernavaca para exigir el pago de vales de despensa y el complemento de aguinaldo.
Jesús Ricardo Cruz Cotero, dirigente del Sindicato Mexicano de Salud, afirmó que el cierre de vialidades fue para exigir el pago de vales de despensa -15 mil pesos- y el complemento de aguinaldo por 10 mil pesos.
Los inconformes apoyaron su manifestación con pancartas en las que se leían mensajes como “Nuevamente las enfermeras en el olvido atropellaron su aguinaldo”, “el sindicato mexicano de salud siempre defenderá los derechos laborales de sus agremiados y “exigimos nuestros vales”.
Cruz Cotero apuntó que desde hace dos semanas han buscado una reunión con las autoridades de salud del estado para exigir que les devuelvan los vales que suspendieron a unos trabajadores como represalias por cambiarse de sindicato.
Afirmó que son alrededor de 40 los trabajadores afectados que decidieron abandonar la Sección 29 del Sindicato de Salud.
Por la protesta, la circulación en la autopista México-Cuernavaca y en la carretera federal permaneció cerrada por más de dos horas.
El reclamo de los trabajadores afectó a decenas de miles de personas y trastornó la vida de la ciudad.