El coordinador estatal de Protección Civil Víctor Manuel Mercado reiteró el llamado a la ciudadanía a que evite el uso de pirotecnia y a no prender globos de cantolla en estas fiestas decembrinas porque podrían ocasionar incendios.
Apuntó que de acuerdo con los reportes de los últimos años, solamente el 24 y 31 de diciembre de cada diez atenciones que brindan esos días nueve son provocados por la mala manipulación de fuegos artificiales y el resto por no apagar las veladoras, así como por cortocircuitos que ocasionan las series navideñas que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM).
"El llamado es que los niños no deben usar pirotecnia y si la usan (que sea) con la supervisión de un adulto, no arrojen los fuegos artificiales a terrenos baldíos porque ocasionan incendios y mueven cuerpos de emergencia y pueden ocasionar una desgracia", indicó.
De igual manera hizo un llamado a la población a no prender globos de cantla porque están hechos de papel y aunque se elevan, en algún momento tienen que bajar.
Al caer, dijo, podrían ocasionar incendios en terrenos baldíos o en casas construidas con láminas de cartón.