Sociedad

¡Cerdos!


Lectura 2 - 3 minutos
¡Cerdos!
¡Cerdos!
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

¡Cerdos!


¡Cerdos!
Fotógraf@/ Máximo Cerdio
  • Like
  • Comentar

Jordi.

Todos los días, Jordi sale de la casa marcada con el número 125 de la avenida 5 de Mayo, a tomar el sol cuando éste se arroja desde la orilla del techo de protección y se lanza en caída libre hasta el piso.

Allí se acuesta extendido en toda su sabrosura, recargando energía, con los colmillos curvos como arracadas que le recuerdan sus orígenes en las selvas de Vietnam y con los ojos cerrados y apretados, para que todo el placer permanezca dentro.

Horas después se levantará e irá a la tortillería que se localiza en la misma acera, a unos metros, en donde invariablemente le regalarán una bola de masa, como a varios perros del barrio, y se irá con su premio a degustarlo bajó el sol o debajo de una mesa, en el zaguán, a la puerta de la entrada de la casa, que es una verdulería y que se llama “Jordi”.

El cerdo tiene cinco años de edad, es decir, lleva apenas un cuarto de su vida, vino a Jojutla “regalado”.

“Se lo obsequiaron a mi hermana Margot y siempre lo dejaba aquí; se supone que era un mini pig, pero fue creciendo y creciendo”, dijo Araceli Mercado Gaytán.

Cheli platicó que Jordi es una mascota muy inteligente: pide su comida, permanece cerca de ella, y cuando los dos perros se le quieren acercar, Jordi les gruñe para advertir que él la está protegiendo. Es de la casa, pertenece a ella y no es menos ni más que los otros, Daysi y Rona.

También dijo que desde que era un puerquito lo miman: “le celebramos su cumpleaños el 5 de febrero, se baña todos los días, algunas veces lo aceitan, se le da agua, se le cuida cuando sale a tomar el sol y también lleva una buena alimentación: come mucha verdura y frutas, poca harina o carbohidratos, para evitar que suba mucho de peso y represente más dificultades. Es decir, le cuidan la “línea”.

Siempre ha sido muy juguetón con los niños, por  lo que lo disfrazaban de mil cosas, pero conforme fue engordando y creciendo fue dejando la ropita: pesa poco más de 100 kilos y mide como 50 centímetros.

“También cuidamos sus colmillos, es necesario recortárselo para que no se lo ensarte él mismo en su cabeza; en ocasiones él se los ha quebrado cuando anda en el patio o debajo de la mesa o jugando con los perros.

“Sí, me lo han querido comprar, pero no lo vendemos, todos en la cuadra lo conocen, y también en otros lugares, a veces pasan en coche a saludarlo, es una celebridad Jordi”, comentó.

(Aquí podría faltarme la mención de que no piensan comérselo y que, contrario a muchos cerdos que siquiera nacen o no llegan ni al año, Jordi va a seguir festejando cumpleaños y más cumpleaños, hasta que a la Muerte se le antoje y se lo lleve para hacerlo chicharrón y carnitas en el inframundo o quizá también lo tome de mascota y se vuelva una versión actualizada de La Cocha enfrenada.)

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,249,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Setenta mujeres han pedido ayuda porque sufren violencia intrafamiliar
Sig. La Policía de Cuernavaca vigilará que autos y conductores lleven documentación en orden

Hay 4473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.