“Sí, la gente ha venido a comprar cuetes. No creas que compran mucho porque aparte subieron de precio. Pero por lo menos si estamos vendiendo mejor que el año pasado” dijo Javier Ledezma, quien comercia con esos peligrosos productos en la comunidad de Teopanzolco.
El comerciante explicó que lo que tiene mayor demanda es la pirotecnia de luces: “las cebollitas y cazuelas son las que más se venden, bueno todo lo que sea de luz. Las palomas y todo lo que explota se nos está quedando estancado, pero hay vamos poco a poco”.
El hombre asegura que su mercancía solo aumento de uno a dos pesos, pues aunque “por lo regular cada año sube de a cinco pesos, pero este año fue poco. Además, sale caro ir por las cosas y le tenemos que invertir y traer de todo, porque luego por no tener de algo en especial no nos compran”.
“Llevamos vendiendo esto desde hace seis años y ya sabemos todo lo que debemos de cuidar, tenemos un extintor por cualquier accidente y tenemos bien empaquetado todo. La gente de Protección Civil pasa seguido a ver qué todo está en orden” apunto.
“No me da miedo, pero es un trabajo riesgoso, en cualquier momento puede pasar algún accidente y estamos preparados para cualquier situación. Es decisión de cada persona y lo respetamos, siempre se han vendido cuetes y cada quien decide si los compra o no” remata Javier Ledesma.